El Diario Oficial publicó el pasado jueves la resolución del Ministerio de Salud que modifica el plan “Seguimos cuidándonos”. La modificación establece el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales, entre los niveles de 1° básico y IV medio, con el objetivo de reducir la circulación viral. La medida regirá desde este 15 de junio para estudiantes de 5 años o más que se encuentren en los niveles de educación básica o media. Así como las y los trabajadores de la educación de todos los niveles, de establecimientos públicos, particulares subvencionados, de administración delegada y privados.
Este uso obligatorio debe ser aplicado en lugares cerrados dentro de los establecimientos educativos, como en salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. En espacios abiertos, como en los recreos, su uso no será obligatorio, aunque sí recomendable. Por otra parte, el uso tampoco será obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el uso de la mascarilla.
En la educación parvularia, el uso de las mascarillas será obligatorio sólo para las y los trabajadores de los niveles de sala cuna, medios y transición, no para los niños y niñas.
Buenas tardes, en la noticia que publican se habla de obligatoriedad en el uso de mascarilla y esto no se está cumpliendo a cabalidad en el colegio. ¿Qué tal si se ponen de acuerdo? Usan todos o no usa nadie, o el uso puede ser voluntario. Ley pareja no es dura.